Num fim de
tarde de sexta-feira, percorremos os sites habituais e apanhamos esta notícia.
Citamos a
introdução …
-“Air
France KLM ha lanzado un nuevo plan estratégico para el período 2017-2020 que
incluye la creación de una nueva aerolínea para el largo radio que competirá
con las rivales del Golfo. Con este ambicioso proyecto, el grupo pretende
alcanzar para el año 2020 ingresos de alrededor de 28.000 M € y 100 millones de
pasajeros transportados con una flota de 435 aeronaves, excluyendo aviones
regionales.”*.
… e o
início do texto
El nuevo
plan estratégico Trust Together fue presentado este jueves por el presidente y
CEO de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, quien afirmó que con esta nueva
hoja de ruta el grupo franco holandés “recupera la ofensiva con un proyecto
ambicioso y realista... Estaremos luchando en todos los frentes”.
El objetivo
central de volver a una posición de liderazgo en sus distintos mercados,
construido alrededor de las principales aerolíneas -Air France y KLM. El grupo
busca alcanzar tres grandes desafíos: captar su cuota dentro del crecimiento
del transporte aéreo mundial, reforzar la competitividad y la eficiencia
operativa del Grupo y mejorar aún más la experiencia del cliente.”.
Analisaremos
brevemente o novo plano estratégico do Grupo Air France/KLM. À laia de primeiro
comentário, recordamos imagem recente da capitalização bolsista das principais
companhias aéreas do Mundo.
Fonte: Elaboração própria com base em http://www.statista.com/statistics/275948/market-capitalization-of-selected-airlines/
Destacamos,
-a
liderança incontestável de Delta e Southwest, esta é a histórica LCC,
-Ryanair em
terceiro lugar e easyJet em décimo segundo,
-IAG em
quinto e Deutsch Lufthansa em décimo terceiro,
-nos dois
últimos lugares, Turkish Airlines e o Air France/KLM Group.
A
comparação entre IAG, Lufthansa Group e AF/KLM Group e o último lugar deste
último dão mais uma imagem da situação em que o grupo está a cair.
*Turismo e transporte aéreo em
Portugal
Ao leitor
que deseje uma informação mais completa sobre este e outros temas recomendamos o
Relatório Turismo e Transporte aéreo em Portugal que acabamos de publicar.
ou
I Parte – Da década 1950 à transformação
do mercado europeu dos anos noventa
II Parte – Indústrias europeias do
transporte aéreo
III Parte – Tráfego aéreo no total dos
três aeroportos (Lisboa, Porto e Faro) – continentes, países e empresas
IV Parte – Passageiros nos aeroportos de
Lisboa, Porto e Faro – continentes, países e empresas
V Parte – Procura/oferta de turismo e
intervenção pública - Inclui Anexo - Package holiday e independent
travel no Algarve (da década de 1990 à actualidade)
A Bem da
Nação
Lisboa 4 de
Novembro de 2016
Sérgio
Palma Brito
*Ver Air France KLM creará una aerolínea para competir
con las rivales del Golfo
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