Air France KLM creará una aerolínea para competir con las rivales del Golfo

Num fim de tarde de sexta-feira, percorremos os sites habituais e apanhamos esta notícia.

Citamos a introdução …

-“Air France KLM ha lanzado un nuevo plan estratégico para el período 2017-2020 que incluye la creación de una nueva aerolínea para el largo radio que competirá con las rivales del Golfo. Con este ambicioso proyecto, el grupo pretende alcanzar para el año 2020 ingresos de alrededor de 28.000 M € y 100 millones de pasajeros transportados con una flota de 435 aeronaves, excluyendo aviones regionales.”*.

… e o início do texto

El nuevo plan estratégico Trust Together fue presentado este jueves por el presidente y CEO de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, quien afirmó que con esta nueva hoja de ruta el grupo franco holandés “recupera la ofensiva con un proyecto ambicioso y realista... Estaremos luchando en todos los frentes”.

El objetivo central de volver a una posición de liderazgo en sus distintos mercados, construido alrededor de las principales aerolíneas -Air France y KLM. El grupo busca alcanzar tres grandes desafíos: captar su cuota dentro del crecimiento del transporte aéreo mundial, reforzar la competitividad y la eficiencia operativa del Grupo y mejorar aún más la experiencia del cliente.”.

Analisaremos brevemente o novo plano estratégico do Grupo Air France/KLM. À laia de primeiro comentário, recordamos imagem recente da capitalização bolsista das principais companhias aéreas do Mundo.



Destacamos,

-a liderança incontestável de Delta e Southwest, esta é a histórica LCC,

-Ryanair em terceiro lugar e easyJet em décimo segundo,

-IAG em quinto e Deutsch Lufthansa em décimo terceiro,

-nos dois últimos lugares, Turkish Airlines e o Air France/KLM Group.

A comparação entre IAG, Lufthansa Group e AF/KLM Group e o último lugar deste último dão mais uma imagem da situação em que o grupo está a cair.

*Turismo e transporte aéreo em Portugal
Ao leitor que deseje uma informação mais completa sobre este e outros temas recomendamos o Relatório Turismo e Transporte aéreo em Portugal que acabamos de publicar.

Os cinco volumes estão disponíveis em http: http://www.ciitt.ualg.pt/
ou

I Parte – Da década 1950 à transformação do mercado europeu dos anos noventa

II Parte – Indústrias europeias do transporte aéreo

III Parte – Tráfego aéreo no total dos três aeroportos (Lisboa, Porto e Faro) – continentes, países e empresas

IV Parte – Passageiros nos aeroportos de Lisboa, Porto e Faro – continentes, países e empresas

V Parte – Procura/oferta de turismo e intervenção pública - Inclui Anexo - Package holiday e independent travel no Algarve (da década de 1990 à actualidade)


A Bem da Nação

Lisboa 4 de Novembro de 2016

Sérgio Palma Brito

*Ver Air France KLM creará una aerolínea para competir con las rivales del Golfo


Sem comentários:

Enviar um comentário